20080930

Caligramas en el Club de Jóvenes Callao



Yo sé que empezó todo un día que la profe trajo unos caligramas, dibujos con letras. Y Kevin y Ricky se pusieron a dibujar y escribir y así salió el primero del club. Para mí fue algo que salió para divertirme. Vi que otros chicos del club hacían y la profe los pegaba en el pizarrón y se veían buenos. Me explicó cómo se hacían y los hice.
Primero pensás el dibujo y lo hacés.
Después ponés una hoja encima, como para calcar, y vas poniendo las palabras en el dibujo.
A mí en uno no sé cómo se me ocurrió el principio de la canción “La vecinita tiene antojo”. La profe me dijo que mejor pensara algo yo, entonces empecé a inventar y se me ocurrió una historia buenísima. Está en el caligrama. Ahora estamos juntando para hacer un libro. Casandra 14 años, Callao


Ricky dibujo y Kevin escribió...un texto que dice asi...La luna miraba desde arriba cómo el sol iluminaba el cielo.La casa no tiene terraza ni balcón, pero los que llegan en el auto no son inocentes ni insensatos, solo les importa dormir un rato.Sacaron de su nido al pato… para que juegue un rato.
Los que lleguen serán bien recibidos aunque el camino no llegue a su destino.
Pero no podrán pasar porque han traído a su tío Ernestina el divino.

Francisco se dejó llevar por el texto "Salvación" de Alejandra Pizarnik...Se fuga la isla Y la muchacha vuelve a escalar el viento y a descubrir la muerte del pájaro profeta Ahora es el fuego sometido Ahora es la carne la hoja la piedra perdidos en la fuente del tormento como el navegante en el horror de la civilización que purifica la caída de la noche Ahora la muchacha halla la máscara del infinito y rompe el muro de la poesía.

No hay comentarios: