20100601

Unas historias de los chicos del Centro de Escritura de Pompeya para compartir !

Le parecía que recién acaba de dormirse cuando ese ruido la despertó. Debió haber sido fuerte, porque ella tenía el sueño pesado. Se incorporo apoyándose en un brazo y espero. No se escuchaba nada. Pensó que podía ser el viento, nuevamente, y como se había acostado asustada, la despertó..." Sergio Aguirre, La venganza de la vaca
...abrió los ojos y vio una rara sombra. Se levantó muy despacio, fue a la cocina, agarró un cuchillo y corrió al comedor después al cuarto y por último, al patio. Revisó todo y no vio nada. Escuchó otro ruido, fue al baño y vio a un gatito en la bañadera. Se acercó y lo apuntó con el arma blanca pero cuando lo vio era una muy tierna familia de gatitos muy pequeños. Los agarró y los cuidó por siempre.

Miriam, Vanesa y Erik, 1º 6ª

"Hoy ha muerto mamá. O quizá ayer. No lo sé. Recibí un telegrama del asilo: «Falleció su madre. Entierro mañana. Sentidas condolencias.» Pero no quiere decir nada. Quizá haya sido ayer". Albert Camus, El extranjero.
... Ya ha pasado un mes de la partida de mamá. Ella falleció de cáncer. Me acuerdo que siempre me decía "hija, cada torpeza es una señal y algo nuevo en la vida. Nunca te des por vencida". Ella ahora me hace falta, y ahora que se ha muerto me di cuenta que la necesito, que fui una tonta en no pasar sus últimos momentos de vida con ella. Siempre de las cosas te das cuenta tarde. Las madres son las cosas más valiosas de la vida, es como un cofre con muchas felicidades, es algo que la vida te da una sola vez.
Camila, 1º 4ª

No hay comentarios: